Imagen diseño Web imagen corporativa
diseño web
diseño corporativo desarrollo web imagen corporativa empresa

Imagen diseño Web

imagen corporativa

diseño web
diseño corporativo
desarrollo web

imagen corporativa empresa

Imagen diseño Web

imagen corporativa

diseño web

diseño corporativo

desarrollo web

imagen corporativa empresa

Imagen diseño Web

imagen corporativa

diseño web

diseño corporativo
desarrollo web imagen corporativa empresa Imagen diseño Web imagen corporativa
diseño web diseño corporativo

Llegar a la imagen de un sitio para su empresa no es algo sencillo, hay que tener en cuenta que su página Web es la cara visible de la compañía a representar. No es conveniente armar un espacio carente de estilo, demasiado austero u homogéneo donde la vista del visitante pase inadvertida como si fuera una página Web más. Es absolutamente necesario que su sitio sea adecuado al perfil de la imagen corporativa de su empresa, luciendo la seguridad, confianza y experiencia que su compañía puede brindar al potencial cliente. Debe entender que en Internet la primera impresión ingresa por la imagen.

Las grandes compañías dedican mucho tiempo y trabajo a la realización de un sitio Web, es necesario ubicar en él de la manera más clara y sencilla una serie de pautas que hacen funcional su espacio. La estética del sitio lo es todo. El diseñador Web tiene la capacidad de realizar un estudio de mercado, basándose en su experiencia y calidad de trabajo. Logrando que su sitio Web desarrolle la imagen que usted desea para su empresa. Es necesario que ésta sea clara, con colores que se fijen en la retina de los usuarios. La familiarización de un producto logra, por sobre todas las cosas, brindar una idea de compañía consolidada, de confianza.

Dentro de un sitio Web a formar hay que tener en cuenta principalmente tres puntos básicos a saber:

desarrollo webTipografía

imagen corporativa empresaTeoría del color

Imagen diseño WebEspaciado y composición


Tipografía: Al trabajar con textos es necesario separar en títulos y cuerpo de texto. Para el primero es recomendable utilizar letras grandes y gruesas, cuidando objetivamente el color, que debe estar pensado en función del resto de la página. En el segundo debemos utilizar tipografías “lisas”, de tipo Arial o Verdana:

Gráfica Saenz (Arial)

Gráfica Saenz (Verdana)


Nunca con “serifa” como Times New Roman:

Grafica Saenz


Las letras “lisas” son más fáciles de trabajar, por que al ser más rectas tienen mayor legitimidad dentro de un texto en una página Web. En cambio la tipografía con “serifa” tiene muchos mas detalles y la vuelve más complicada en la lectura. La tipografía “serifa” puede ser utilizada para títulos o subtítulos, ya que cuenta con un diseño bien trabajado y en tamaños grandes posee gran legibilidad y buen gusto.

Teoría del color: Aunque puede parecer algo sencillo el color dentro de una página Web es una de las partes fundamentales. Si usted observa con atención, por ejemplo, notará que en los hospitales no se utiliza el color rojo, éste representa a la sangre y resulta chocante, pero sí (y no sólo en los hospitales) el blanco que representa pulcritud y orden. Imagine trabajar en una oficina en donde las paredes estén pintadas de rojo o negro, sería demasiado asfixiante. Los colores provocan estímulos dentro de las personas, tienen una significación muy clara, que a simple vista resulta ingenua, pero es muy importante. Dentro del la teoría del color hay que tener en cuenta tres aspectos:

imagen corporativaEl color y su expansión

diseño webArmonía y contraste

diseño corporativoSignificado del color


desarrollo web


El color y su expansión: Sí hay algo que manejan los artistas plásticos son las propiedades que tienen los colores, imagine que su sitio Web necesita una mirada crítica y objetiva. Usted se habrá preguntado por qué generalmente los sitios Web poseen fondos claros en vez de oscuros. Esto se debe a la propiedad de expansión que tienen los colores claros, salvo contadas excepciones, las páginas suelen aprovechar los colores claros. Éstos al ser más expansivos no hacer que la vista se vea menos forzada llevando al usuario a una lectura más relajada y atenta. Además los colores claros tienden a agrandar las figuras que están sobre ellos, a diferencia de los colores oscuros que las contraen, dando una sensación de menor tamaño.

Armonía y contraste: Es importante utilizar colores que estén dentro de una misma gama o tono. Si va a utilizar el verde es interesante poner en uso la mayor parte de los tonos del color, esto provoca una relajación visual evitando que la vista se sienta cansada. También puede utilizarse, en casos especiales, una gama de colores que mezclados lleven a tonalidades como: fríos o cálidos, claros u oscuros. (Ej: rojos y rozas; azules y celestes).

Significado del color: aunque suele parecer algo sin importancia, el significados de los colores es muy importante, preferentemente para culturas. Ej: El Rojo contra la envidia o el Amarrillo contra la mala suerte. Aquí brindamos una lista de colores para utilizar.

Blanco: El blanco se halla en el extremo de la gama de colores (junto con el negro) posee la capacidad de potenciar a otros colores. El blanco es el fondo universal gráfico, y simboliza luz, paz y orden.

Negro: Se encuentra, al igual que al blanco, en uno de los extremos de la gama de colores. En algunas culturas connota lo maligno u oscuro, pero cuando es brillante, simboliza elegancia.

Gris: Simboliza duda, falta de energía y tristeza por su asociación con la frialdad de los metales. Pero a su vez pueden dar la impresión de brillantez, lujo y elegancia que es una propiedad de los metales preciosos.

Amarrillo: Es el color más luminoso, cálido, brillante, ardiente y expansivo. Es el color de la luz, el sol y el oro, y también es un color muy violento. No se recomienda como color de fondo en una página Web ya que cansa la vista muy rápidamente.

Naranja: Color radiante y expansivo. Tiene un carácter acogedor, cálido y estimulante, también simboliza energía y dinamismo. No es recomendable como fondo por su excesiva luminosidad.

Rojo: Simboliza vitalidad, es el color de la sangre, la fuerza bruta y el fuego. Violento y excitante, posee toques de elegancia. Además connota virilidad y pasión.

Azul: Posee la capacidad óptica de retroceder por lo cual es muy utilizado como fondo de imágenes brillantes. Suele expresar amistad, armonía y quietud. Es asociado al cielo y al mar. Al acercarse a la claridad tiende a perder atracción volviéndose vacío, al oscurecerse suele representar lo infinito. Es un color muy bello estéticamente y muy utilizado.

Violeta: Simboliza Templanza y lucidez. Es místico e introvertido, al ser más claro pierde capacidad y se vuelve frío, en sus tonos oscuros representa grandeza.

Verde: Es el color más sedante, recuerda a la naturaleza y la vida salvaje. Puede significar vida y esperanza.

Marrón: Es un color masculino y seguro. Evoca severidad, y confianza al asociarlo a la tierra que pisamos. También puede significar seriedad. Es recomendable no utilizarlo en exceso ya que puede resultar empalagoso.

Espaciado y composición: es necesario que su texto, para no agobiar al lector, tenga un buen espacio entre las líneas, especialmente luego de una imagen. Siempre es bueno dejar bien marcado cuando se pasa de un párrafo a otro, dejando que el lector respire y puede retomar sin sentirse invadido.

Otro punto a tener en cuenta para el diseño de una página es la posición de los cuadros, no deben juntarse todos en una misma perspectiva, tienen que estar esparcidos dependiendo de su orden en importancia. También es un buen detalle poner imágenes cerca de los textos a leer, esto otorga al lector una imagen visual de lo que va a leer ayudando a su lectura y aumentando el deseo de información. Piense que una página Web donde sólo hay texto el usuario se retirará rápidamente sin siquiera leer el título, usted debe atraerlo con una buena combinación de colores, imagen y textos.

La imagen dentro de una página Web es completamente necesaria. El diseño Web se encarga de utilizarla al máximo generando en los visitantes del sitio un deseo inconsciente de búsqueda, aún cuando hayan llegado sin una necesidad definida. Su página debe ser aprovechada en todos los puntos posibles y un buen diseñador Web está para lograrlo.


imagen corporativa empresa

Visita nuestras páginas amigas

Imagen diseño Web

Web design company

imagen corporativa

Web design help center

diseño web

webdesigner

diseño corporativo

Web design

desarrollo web

Web design online firm

imagen corporativa empresa

Imagen diseño Web imagen corporativa
diseño web
diseño corporativo
desarrollo web
imagen corporativa empresa
Imagen diseño Web
imagen corporativa
diseño web

Diseño de Logo y Diseño Web por Log Technology

diseño corporativo